Actividades diarias tan simples como abrir una puerta o bajar las escaleras pueden convertirse en experiencias muy dolorosas para personas que padecen algún tipo de enfermedad reumática. Entre el 40% y el 50% de la población mundial sufre de alguna afección articular, siendo la artrosis y artritis reumatoidea unas de las más diagnosticadas.
Respecto a la artrosis, es una enfermedad degenerativa, crónica y progresiva. Se desarrolla cuando el cartílago que existe entre dos huesos se desgasta y pierde su integridad estructural. Esto provoca inflamación y dolor. Suele ser una afección común en deportistas de alto rendimiento.
El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones, debida a causas inmunológicas o metabólicas. La artritis provoca, entre otros síntomas, dolor y rigidez y puede afectar a personas de cualquier edad.
Colágeno tipo II Bovino, un aliado en el tratamiento
Un componente fundamental para la regeneración de las articulaciones es el Colágeno tipo II bovino. Se trata de una proteína nativa, completamente natural. Dentro de sus beneficios, ayuda a reducir el dolor y colabora con la normal reparación y regeneración de las articulaciones y huesos, mejorando la elasticidad del tejido conectivo y disminuyendo la inflamación. Además, es un regulador natural del sistema inmunológico.
Se ha probado científicamente que ayuda a las personas con artritis a disminuir la rigidez matinal, el dolor y la inflamación de las articulaciones dañadas.
Desde hace más de 20 años, el laboratorio Química Luar, junto con el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR), realizaron investigaciones sobre los beneficios de esta proteína en las enfermedades reumáticas.
Química Luar es el primer laboratorio en Argentina en trabajar con el colágeno tipo II bovino, nativo y no hidrolizado.
Durante los años posteriores a la investigación, el Covadenil ha brindado alivio a todo tipo de dolencias articulares, colaborando con la calidad de vida de miles de personas. Siendo un suplemento sin contraindicaciones, puede utilizarse para prevención y tratamiento de enfermedades articulares, incluso en personas mayores y deportistas de alto rendimiento.
ULTIMAS AGREGADAS
Cuidá tu sistema inmunológico ¡y articulaciones al mismo tiempo!
Un sistema inmunológico fuerte es clave para enfrentarnos a todo tipo de amenazas a nuestra salud, incluyendo el nuevo
Mi vida luego del diagnóstico de artritis
Al momento de recibir los resultados, las palabras del médico empiezan a escucharse lejos y confusas. En cambio, en
¿Cómo prevenir las enfermedades articulares?
A medida que pasan los años, los dolores articulares pueden afectar la calidad de vida de las personas. La
Dolores articulares y cambio de estación: ¿cómo afecta el frío a mis articulaciones?
Llegó el otoño y comenzamos a sentir los primeros días frescos. Si salimos temprano, un café caliente y una
Covadenil: una alternativa para el dolor articular
Actividades diarias tan simples como abrir una puerta o bajar las escaleras pueden convertirse en experiencias muy dolorosas para